Productos de higiene

Las toallas sanitarias, los tampones, la ropa interior para el periodo (también llamada panties para el periodo) y las copas menstruales, son los productos que te ayudan a llevar una vida normal durante tu periodo, pues evitan que la ropa o las sábanas se manchen con sangre. Los tampones y las copas menstruales se colocan dentro de tu vagina, mientras que las toallas sanitarias se pegan a tu ropa interior y la ropa interior para el periodo se puede usar a cambio de la ropa interior regular durante tu periodo.


Las toallas sanitarias (a veces llamadas toallas higiénicas o toallas femeninas) son piezas angostas de material absorbente que se adhieren a tu ropa interior. Algunas tienen “alas” que se pliegan sobre ambos lados de tu ropa interior para protegerla de fugas o manchas. Algunas toallas sanitarias están hechas de material desechable (se usan una vez y después se tiran). Otras están hechas de tela y pueden lavarse y volverse a usar. 


Los tampones son pequeños tapones hechos de algodón que se colocan dentro de tu vagina para absorber la menstruación (también conocida como periodo o regla). Algunos vienen con un aplicador para ayudar a colocarlo. Tienen un cordón en el extremo que sirve para poder sacarte el tampón fácilmente.


La ropa interior para el periodo (también conocida como panties para el periodo) es como la ropa interior normal, excepto que tiene capas adicionales de tela que absorben la sangre de tu periodo. Hay diferentes tipos de panties para el periodo: para los días de flujo ligero, medio o abundante. Puedes solamente usar ropa interior para el periodo o usarla junto con un tampón o copa menstrual.


Las copas menstruales tienen forma de campana o de copa. Están hechas de goma, silicona o plástico blando. La copa se coloca dentro de tu vagina para recoger la menstruación. La mayoría de copas son reutilizables: simplemente las vacías cuando es necesario, las lavas y las vuelves a usar. Otras son desechables: se tiran después de usarlas una vez o después de un ciclo menstrual.


Si estás usando el dispositivo intrauterino (DIU) no uses la copa menstrual, pues puede hacer que tu DIU se salga de lugar. 


Los tampones y las copas menstruales no pueden quedarse atascados, perderse dentro de tu cuerpo ni moverse a otra parte de tu cuerpo. Los músculos de tu vagina los mantienen en su lugar (¡sin que te des por enteradx!), y permanecen dentro de tu cuerpo hasta que tú los sacas. La mayoría de personas no siente los tampones ni las copas menstruales, a menos que no queden bien puestos y no estén en el lugar indicado. Ambos pueden ser utilizados dentro del agua y durante cualquier tipo de deporte y actividad.


De: ¿Cómo uso los tampones, las toallas sanitarias y las copas menstruales? I Planned Parenthood

Comentarios

Entradas populares